El tercer puesto lo ocupa RIM, que obtiene un 33%, por delante de Samsung (28%), Motorola (25%) y Nokia, que sólo fideliza al 24% de sus actuales usuarios.
A pesar del bronce de RIM, su caso es el más preocupante, ya que en marzo de 2010, fecha en la que UBS Research publicó su último estudio del tema, gozaba de una tasa de fidelidad del 62% y ahora apenas llega al 33%.
Tampoco sale bien parada Nokia, que pasa del 42% al 24%, una caída inferior a la de su rival RIM pero que también muestra su decadencia en el mercado.
En todo caso, el estudio tiene una base de encuestados de tan sólo 515 usuarios de Europa, África, Asia y América, lo que pone en duda su fiabilidad científica, pero lo que sí parece apuntar es que salvo en el caso de Apple, la tasa de retención de las marcas está sufriendo un declive.
vINQulos
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…