Categories: ColaboraciónSoftware

Los usuarios sólo abren un 10% de los mensajes de email marketing

¿Alguna vez te has encontrado ante el dilema de emprender una campaña de publicidad bien a través de correo electrónico u optar directamente por el marketing móvil?

Si no lo tenías claro, ahora Xopik nos quita unas cuantas dudas. O al menos aporta datos que decantan la balanza hacia la movilidad.

Según esta compañía, tanto la tasa de clics como la tasa de aperturas son sustancialmente mayores cuando se trabaja con SMS, a pesar de la longevidad de esta tecnología, que al comunicarse mediante emails.

En concreto, los usuarios pincharían sólo un 2% de las veces en los emails frente a una tasa de clics mínima del 50% y máxima del 70% para los mensajes de texto.

A la hora de abrir las comunicaciones enviadas por los anunciantes, los SMS subirían al 90% y los emails bajarían al 10%.

Y eso que las empresas apenas dedicarían dinero a armar este tipo de campañas. Se calcula que a cuestiones de marketing móvil va únicamente el 1% del presupuesto general de publicidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago