Categories: ColaboraciónSoftware

Los usuarios sólo abren un 10% de los mensajes de email marketing

¿Alguna vez te has encontrado ante el dilema de emprender una campaña de publicidad bien a través de correo electrónico u optar directamente por el marketing móvil?

Si no lo tenías claro, ahora Xopik nos quita unas cuantas dudas. O al menos aporta datos que decantan la balanza hacia la movilidad.

Según esta compañía, tanto la tasa de clics como la tasa de aperturas son sustancialmente mayores cuando se trabaja con SMS, a pesar de la longevidad de esta tecnología, que al comunicarse mediante emails.

En concreto, los usuarios pincharían sólo un 2% de las veces en los emails frente a una tasa de clics mínima del 50% y máxima del 70% para los mensajes de texto.

A la hora de abrir las comunicaciones enviadas por los anunciantes, los SMS subirían al 90% y los emails bajarían al 10%.

Y eso que las empresas apenas dedicarían dinero a armar este tipo de campañas. Se calcula que a cuestiones de marketing móvil va únicamente el 1% del presupuesto general de publicidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

9 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

9 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

10 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

11 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

12 horas ago