Los ‘wearables’ rebasarán este año los 300 millones de unidades vendidas

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Y en 2023 se aproximarán a los 500 millones, de acuerdo con las previsiones de IDC.

Este año se venderán más de 300 millones de dispositivos wearables, según las previsiones que maneja la consultora IDC.

En total serán 305,2 millones, un 71.4 % más respecto a los 178 millones alcanzados en 2018. De ellos, 139,4 millones serán dispositivos para llevar puestos en la oreja y 69,3 millones serán smartwatches, las dos categorías más destacadas.

“Los wearables comenzaron como un dispositivo para early adopters y se transformaron en múltiples dispositivos para el mercado masivo”, indica Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo de Wearables de IDC.

“En el proceso, los wearables han logrado varios objetivos: permitir mayor conveniencia, dar a conocer nuevos conocimientos y mantener al usuario conectado de manera que otros dispositivos -incluso el smartphone– no han podido hacerlo”, añade Llamas.

“El desarrollo continuo y la innovación atenderán a los clientes actuales y atraerán a otros nuevos en los próximos años”, remata.

Y es que el crecimiento no dejará de notarse. Para 2023 se esperan 489,1 millones de unidades enviadas a lo largo y ancho del mercado global.

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