Categories: Cloud

Los músicos aún no han visto un duro de YouTube

De los doce vídeos más vistos en YouTube, nueve son vídeos profesionales de música. Al menos uno de estos vídeo-clips ha sido visto más de 75 millones de veces en YouTube. Pero los propietarios del vídeo no han visto ni un duro del dinero en publicidad que estas visitas generan.

Según un comunicado enviado por Google, el sitio Web está ingresando en la cuenta de las discográficas el dinero que les corresponde por publicidad. Sin embargo, los managers de los músicos dicen que muy poco o nada de ese dinero llega luego a los músicos.

Podría haber varias razones para que no hayan visto su compensación. Algunos managers dicen que la culpa es del sistema de filtros de YouTube que impide hacer un seguimiento ajustado de los vídeos musicales que los usuarios cuelgan en el sitio sin copyright. Si no se puede contar el número de vídeos que hay, las compañías discográficas no pueden compensar a los artistas como se merecen.

Además, en los acuerdos firmados con YouTube, no se dejó muy clara la proporción de dinero que iba a ser compartida según ganancias por publicidad. Un oscurantismo que las propias discográficas promueven.

De las discográficas, la única que quiso comentar esta noticia, según CNet News, fue Warner Music, quien además negó que no se esté pagando a los músicos por este concepto.

vINQulos
CNet News

ddelgado TI

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

9 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

12 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

13 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

14 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

14 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

15 horas ago