La encuesta fue llevada a cabo el pasado mes de agosto a 972 internautas de EEUU, y de todos ellos sólo un 1% descargaba un podcast de forma frecuente.
Según Ars Technica, ese bajo porcentaje podría hacer pensar que la causa es que hay poca gente que pruebe a escucharlos, pero en realidad ha ocurrido lo contrario: En un estudio previo de hace menos de un año tan sólo un 7% de los internautas había descargado un podcast alguna vez. En el informe actual, ese porcentaje ha crecido hasta el 12%.
¿Cuál es la razón de la baja penetración de este atractivo medio de comunicación? En Ars Technica creen que estos archivos de audio son bastante repetitivos, y que la gente prefiere leer las noticias en un lector RSS y en sus navegadores. Otros, como IT Wire, opinan que la gente pierde el tiempo oyendo una entrevista de media hora cuando puede obtener un resumen bastante claro en 2 minutos leyendo la noticia en cualquier portal relacionado con ese tema.
Sea como fuere, y aunque la cifra de encuestados no es demasiado alta, los datos están ahí.
vINQulos
Noticia en Ars Technica
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…