Los precios, un 5,3% más elevados que en 2007

Los precios continúan subiendo, tal y como se desprende del informe que acaba de hacer público el Instituo Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de julio.
La variación de la tasa interanual alcanza ya una subida del 5,3 por ciento, tres décimas más que en el mes precedente. Vivienda, transporte y ocio y cultura son los tres sectores de la actividad económica culpables de este crecimiento.
Aunque los alimentos y las bebidas bajan, los precios continúan en una tendencia al alza que afecta a todos los mercados.
El subgrupo de electrodoméstico y reparaciones, donde se incluyen ordenadores, teléfonos y otros productos tecnológicos, es uno de los  pocos que no respeta esta tendencia y cae un 0,6 por ciento frente a los resultados de junio.
De forma acumulativa, los precios de este mercado son un 1,2 por ciento más baratos que el año anterior y un 0,9 por ciento menos que su coste a comienzos de año.
La situación es más complicada en el mercado específico de los ordenadores. La caída de precios de las computadoras desde que empezó 2008 alcanza ya el 23,1 por ciento, según datos del INE que publica Vnunet.es.