IBM está celebrando en Orlando durante los días 15 al 19 de enero una nueva edición del evento internacional Lotusphere, que ha tenido como invitado especial al actor Michael J. Fox.
Este año, el concepto de Social Business está acaparando la atención en prácticamente la totalidad de las conferencias. No es de extrañar debido a la fuerte apuesta que IBM está realizando en materia colaborativa como base para que las empresas mejoren sus procesos de negocio. “El Social Business es un acercamiento inteligente a los procesos de negocio en los que el eje central está conformado por las personas conectadas”.
De hecho, el Gigante Azul también define el negocio social como “un claro diferenciador a nivel de competitividad”. Gracias al uso de las herramientas sociales en la empresa, los trabajadores han cambiado su forma de trabajar para ser más productivos.
Así lo asegura IBM: “Invertir en tecnologías colaborativas y sociales, junto a un cambio de cultura empresarial, facilita enormemente la obtención de más beneficios, como un mejor servicio a los clientes, sacar al mercado nuevos productos más rápidamente, crear nuevas ideas, compartir conocimientos a través de grupos de trabajo que se encuentren distantes geográficamente… una lista que se puede hacer interminable”.
Mientras tanto, la compañía indica que otra de las ventajas de la adopción de los medios sociales en las empresas es que son independientes del tipo de negocio que estén llevando a cabo. Estas herramientas siempre podrán ser implementadas para mejorar los procesos y la comunicación entre las personas.
Durante su ponencia, Fox hablaba precisamente de eso. Gracias al uso de las redes sociales el popular actor de la saga “Regreso al Futuro” ha podido asimilar su grave enfermedad, el Parkinson, y conocer a muchos otros afectados a nivel mundial para intercambiar conocimientos, también para conseguir fondos con los que ayudarles. Admitía que este tipo de herramientas sociales ayuda a salvar vidas a diario gracias a un mejor cuidado de los pacientes sin que estos tengan que desplazarse a los centros de salud y hospitalarios. “Muchos profesionales de la medicina están adoptando en su trabajo diario herramientas colaborativas, algo que mejora notablemente su eficiencia para tratar a los enfermos y, además, les ponen en contacto con otros colegas de profesión”.
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