Luis Pardo, nuevo director general de AMETIC

Luis Pardo, nuevo director general de AMETIC

En su nombramiento como nuevo director general de AMETIC, Luis Pardo ha señalado las prioridades estratégicas a seguir por la asociación.

Durante el nombramiento de Luis Pardo como nuevo director general de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, AMETIC, llevado este mismo lunes 26 de junio, ha tenido como objetivo principal dar conocer de primera mano los detalles sobre el nuevo rol de Pardo y su visión para la industria digital.

Luis Pardo, que cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha desempeñado un papel destacado en el Comité Ejecutivo de AMETIC, lo que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento de la organización y sus desafíos. Además, cuenta con un destacado historial en su trayectoria profesional, habiendo ocupado el cargo de CEO en la multinacional SAGE, así como la presidencia de la Cámara de Comercio Británica en España. Su nombramiento como director general de AMETIC representa un hito importante para la asociación y augura una nueva etapa de liderazgo y crecimiento.

Prioridades estratégicas de AMETIC

En sus primeras palabras como nuevo director general, Pardo ha querido dejar claras las cuatro prioridades que tiene AMETIC para los próximos años, lo que llaman “AMETIC 5.0” basado en un plan estratégico que concluirá en 2024:

Como primera de las prioridades, Pardo ha destacado el apoyo al tejido empresarial para que le lleguen los fondos europeos: “AMETIC seguirá hablando con las las instituciones y organismos públicos, tanto en España como en Europa, siendo muy propositivos, para que se ejecuten antes los Fondos Next Generation para todas las empresas y reforzar nuestro papel institucional dentro de Europa”.

La segunda prioridad de la asociación, en palabras de Pardo “pasa por la incorporación de nuevas empresas, y esa incorporación viene por la expansión a otros sectores. La nuevas revoluciones digitales, que antes solo hacienda algunas empresas tecnológicas, hoy en día tenemos industrias más tradicionales que bien están embebiendo sus modelos de negocio en tecnologías o bien, incluso desarrollándolas. Además también del crecimiento de startups y pymes”.

En tercer lugar, Pardo ha comentado que una de estas prioridades estratégicas se centra en “nuestro propio desarrollo territorial y la colaboración con otras asociaciones empresariales. Ayudar con el desarrollo tecnológico de las empresas, junto a los centros de innovación, con los partners tecnológicos y la colaboración que hay con otras industrias, es vital para que sea permeable, no sólo el conocimiento, sino la innovación”.

Por último, Pardo también ha señalado como cuarto pilar estratégico la propìa transformación de AMETIC: “Si todo nuestro sector está navegando con todos estos elementos tranformacionales que viene por las propias tecnologías y por la dinámica de la actividad económica, nosotros debemos reforzar nuestra atención al socio y escuchar también sus dinámicas”.