Luz verde del Banco de España a la compra de Afterpay por Block (Square)

Adquisiciones y FusioneseCommerceEmpresasMarketing

El Banco de España da el visto bueno a la compra de Afterpay por parte de la australiana Block.

El Banco de España ha utorizado a la empresa australiana Block la adquisición por 25.400 millones de euros de  Afterpay. Block, fundada por el mismo creador de Twitter, Jack Dorsey, y que hasta fechas recientes se denominaba Square, anunció esta operación a comienzos del pasado mes de diciembre, lo que obligó a que Afterpay retrasase su junta de accionistas para que se aprobara la adquisición.

La operación se concreta en una fusión con intercambio de acciones mediante la cual Block ofrece 0,375 títulos por cada uno de Afterpay. La empresa resultante continuará cotizando en la Bolsa de Nueva York además de en el mercado bursátil de Sidney, donde lo hará bajo el indicativo SQ2 una vez se complete la operación el 20 de febrero.

En la actualidad el valor bursátil de Block es de 67.900 millones de dólares mientras que el de Afterpay es de 22.850 millones de dólares. El montante final de la operación, 25.400 millones de euros, es el mayor afrontado nunca por una empresa australiana, además de superar otras importantes transacciones en el sector tecnológico llevadas a cabo en los últimos años, como las adquisiciones de WhatsApp por Facebook o de LinkedIn por Microsoft.

Ejecución inmediata de la operación

Una vez recibida la autorización por parte del banco de España se ejecutará la adquisición sin necesidad de aprobación es adicionales, ni por parte de las juntas de accionistas ni del Banco de España, quedando concluida la operación a comienzos del próximo mes de febrero.

La presidenta de Afterpay, Elana Rubin, ha destacado a través de un comunicado el papel de la innovación en el campo de las finanzas que representa Block, con presencia en todo el mundo y con la perspectiva de afrontar una nueva etapa a partir de febrero.

Afterpay ocupa una posición relevante en el sector de la gestión de pagos electrónicos, con  presencia de su plataforma en más de 100.000 comercios en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido.

Lea también :