Categories: MarketingSocial Media

Lyft prueba nuevas funciones para sus pasajeros

Normalmente servicios como Lyft o Uber están muy centrados en la interacción de los pasajeros con los conductores, pero no de los pasajeros entre sí. Cierto es que quizás no tiene tanto interés a nivel comercial directo y que no se puede controlar lo que los pasajeros hagan entre sí durante los trayectos, pero la nueva idea de Lyft puede resultar de utilidad y de bastante interés para aquellos pasajeros que hayan tenido un viaje agradable.

Lo que Lyft plantea es un par de funciones que permiten que los pasajeros puedan ponerse en contacto entre sí tras el trayecto, sin tener que preocuparse de tomar los datos de contacto o sin saber si la otra persona no tiene ningún interés en tratar más allá del viaje.

Para conseguirlo de forma sencilla y sin que suponga un engorro o algo desagradable para aquellos que sólo quieran usar Lyft para realizar trayectos y no busquen conocer gente, la compañía ha comenzado a ofrecer a los usuarios de San Francisco una función que permite valorar al resto de pasajeros que compartan un trayecto con un 🙂 o un 🙁.

Además de la valoración, Lyft permite también mandar mensajes a los otros usuarios, pero, y aquí está muy bien pensado, los mensajes sólo se reciben si la otra persona ha valorado al que lo envía con un 🙂. Si valora con un 🙁 o simplemente no valora, los mensajes no llegarán, evitando no sólo molestar, sino también una situación potencialmente embarazosa.

Por ahora no se sabe si Lyft llevará esta nueva función a otras ciudades, ni en caso positivo cuando está planteando hacerlo, pero con esta nueva función Lyft se desmarca de otras apps similares al ofrecer un servicio, el de conocer gente, que ya de por sí es todo un mercado por su cuenta.

Dani Burón

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

13 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

14 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

15 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

15 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

16 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

16 horas ago