MacBook Air se pasa a las SSD más rápidas de Samsung

Las unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) de Toshiba que venía utilizando el portátil de Apple parecen haber sido sustituidas por otras más efectivas fabricadas por la surcoreana. El terremoto y tsunami en Japón podrían haber dejado al fabricante con un stock bajo mínimos.

El MacBook Air más moderno de Apple ya ha recibido su primera actualización en forma de nueva unidad de almacenamiento en estado sólido, mucho más rápida y que se sospecha es obra de la compañía coreana Samsung.

    Las SSD de Toshiba eran clave del rediseño de MacBook Air cuando se presentó en octubre
Las SSD de Toshiba eran clave del rediseño de MacBook Air cuando se presentó en octubre

Apple no ha anunciado el cambio oficialmente pero se ha descubierto que sus últimos portátiles llevan módulos SSD bajo el nombre SM128C en vez de las originales TS128C de Toshiba.

“Los informes publicados por los usuarios muestran que la SM128C gestiona una velocidad de hasta 260 Mbps en lectura y 210 Mbps en escritura. En nuestras pruebas, la TS128C sólo ofrece velocidades de hasta 210 Mbps de lectura y 185 Mbps de escritura“, explica AnandTech. Además, las nuevas unidades son compatibles con Native Command Queuing (NCQ).

Se cree que la decisión de Apple es consecuencia de los devastadores efectos del terremoto y posterior tsunami de Japón, que ha dañado la producción de gran parte de los fabricantes locales, Toshiba incluida.