Macrovision recupera la tecnología BD+

La compañía paga 45 millones de dólares para completar su sistema de protección AACS a la vez que concentra la protección de los CD’s.

La tecnología SPDS (Self Protecting Digital Content), más conocida por el nombre de BD+, sus patentes y derechos, así como las licencias de sus clientes Fox y Disney han sido recuperados por Macrovision, que ha pagado por ello 45 millones de dólares en efectivo y un complemento en acciones.
Esta tecnología de protección de contenidos de vídeo, que fue desarrollada por Cryptography Research y adoptada por Sony para proteger los contenidos de video de los discos Blu-Ray, está basada en la explotación de una máquina virtual de corte reducido y de datos cifrados.
Sirve, por tanto, para completar la protección AACS, más tradicional pero igual afectada frecuentemente por los hackers, que equipa en los discos Blu-Ray así como su competidor HD-DVD. AACS ha sido desarrollado a partir de la tecnología ACP (Analog Content Protection), potenciada a su vez por Macrovision.
BD+ permite a un editor o a un distribuidor integrar caracteres funcionales específicos de protección en los discos . Esto pronto será integrado por Macrovision en su ‘pack de protección’ que encierra los derechos numéricos DRM  (Digital Rights Management), asociados con los contenidos multimedia.