Categories: Seguridad

El ‘malware’ para la minería de criptomonedas se dispara un 629 %

Los ciberdelincuentes continúan incrementando sus embestidas. Y, durante los primeros meses del año, esas embestidas han tenido entre sus protagonistas al criptojacking.

El malware para minado no autorizado de criptomonedas se ha llegado a disparar en un 629 %, de acuerdo con el McAfee Labs Threats Report: June 2018, que describe lo ocurrido en cuestión de amenazas de seguridad durante el primer trimestre de 2018.

Así, de las 400.000 muestras conocidas en el cuatro trimestre de 2017 se ha pasado a más de 2,9 millones de muestras en los mes de enero, febrero y marzo.

Los expertos creen que, partiendo de este dato, los ciberdelincuentes no cesarán en su empeño y seguirán infectando sistemas y recaudando dinero sin depender de terceros para la monetización.

“Los cibercriminales se moverán hacia actividades delictivas que maximicen sus ganancias”, indica Steve Grobman, CTO de McAfee. “El cibercrimen es un negocio, y las fuerzas del mercado continuarán determinando dónde los atacantes van a centrar sus esfuerzos”.

Otro dato que aporta McAfee y que merece la pena señalar es que se están detectando, de media, cinco nuevas amenazas cada segundo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…

15 mins ago

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

12 horas ago

Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de…

20 horas ago

Microsoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeas

Esta propuesta reúne soluciones de productividad, seguridad y servicios cloud a través de una Nube…

21 horas ago

Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

El nuevo hardware incluye los switches inteligentes Cisco C9350 y C9610 y los routers seguros…

21 horas ago

Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler apuesta por la IA agéntica y la arquitectura Zero Trust para transformar la ciberseguridad…

21 horas ago