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Mango confía a una “trampa ingeniosa” la publicidad de su nueva colección


La aplicación se convierte en un armario virtual en el que el internauta podrá escoger los cinco modelos de cada sección que más le gusten (mientras ve el catálogo de otoño invierno de la casa) y arrastrarlos a su propio baúl. Una vez seleccionados (se puede cambiar la selección las veces que se quiera antes del último paso), el usuario oficializa que ése el armario que quiere de Mango y lo convierte en su apuesta para ganar. Porque, por cierto, detrás de la aplicación hay premio. Cheques de compra cada dos semanas y llevarse el armario elegido al completo.

“Me gusta ver ropa y te permite ver el catálogo, elegir lo que más te gusta. Es como jugar con las muñecas”, reconoce Isa para explicar porqué ha decidido participar. “Y además, claro está, te puede tocar esa ropa o algún vale de descuento, una opción muy buena teniendo en cuanta que Mango es bastante carillo en comparación con los precios Inditex”, añade aunque las esperanzas de que le toque algo no son muchas. De hecho, asume: “sólo lo hacen para testar su colección, pero bueno, era divertido y la esperanza nunca se pierde”. Una “trampa ingeniosa”, así acaba definiendo esta usuaria esta aplicación publicitaria, por lo que asegura se “merecen” al menos su participación.

El objetivo final es, según explican desde Mango, que “el usuario juegue con las prendas de la colección y las conozca de esta forma”, siendo “complementario al catálogo” tradicional que se reparte en tienda pero con un enfoque “totalmente diferente”.

Beneficios finales

Pero, ¿cuáles son los beneficios finales de esta aplicación? Facebook es como el campo, al que es difícil poner puertas, por lo que nunca se puede saber hasta donde puede llegar el efecto de la comunicación en el mismo, aunque por otra parte es también un tablón magnífico para la comunicación publicitaria porque permite acceder a un público en principio muy específico.

“Seleccionamos la red social de Facebook porque el perfil de sus usuarios encaja muy bien con nuestro target”, apuntan desde Mango, al tiempo que reconocen que la aplicación es “internacional” y que no pretenden “llegar más a un país que a otro”.“Uno de los aspectos más positivos de Facebook es el carácter internacional que tiene”, explican, “esto encaja muy bien con Mango como marca”. Aún así, el público objetivo es mujer, urbana y de entre 20 y 35 años, con interés en moda y tendencias.

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Raquel C. Pico

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