Categories: MarketingPublicidad

Las marcas podrán enviar anuncios por Facebook Messenger

Facebook planea introducir anuncios en su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger. Según informa TechCrunch, el proyecto de la compañía permitirá a las marcas dirigir a sus clientes anuncios a través de esta plataforma.

Hasta ahora, las empresas aprovechaban Facebook Messenger para charlar con sus clientes. Con esta ampliación del uso de la plataforma para las marcas, estas podrán enviar publicidad de los artículos en los que el cliente podría estar interesado después de la charla.

Asimismo, Facebook también va a permitir a las empresas utilizar las URL personalizadas en las que los clientes pueden hacer clic para iniciar una conversación. Por lo tanto, habría una dirección fb.com/msg/empresax desde la que iniciar una llamada de atención al cliente, y enviarle anuncios en línea.

El documento obtenido por TechCrunch sitúa en algún momento del segundo trimestre de este año el lanzamiento de esta función. No obstante, está por ver la reacción de los usuarios de Facebook Messenger a esta nueva vía de recepción de publicidad.

En ello tendrá mucho que ver la posibilidad o no de desactivar los anuncios por esta vía. Para un usuario interesado en los productos de una empresa con la que chatea, recibir mensajes de publicidad puede ser atractivo, pero es difícil que a la mayoría les guste estar sometido a un bombardeo publicitario también por este canal, como si de correo basura se tratase.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

19 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

19 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

21 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

23 horas ago