Mark Zuckerberg, de negocios por China

El CEO de Facebook visitó la sede de Baidu en su viaje, para el que se ha preparado estudiando mandarín.

La relación de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, con China no es sencilla, al ser este uno de los países que ha bloqueado a la red social. No obstante, ya hacía tiempo que se especulaba con una posible visita de Zuckerberg a China, y por fin ha tenido lugar.

Zuckerberg visitó la sede de Baidu, el buscador principal de China, en compañía de su CEO, Robin Li, aunque no se sabe si el paseo y la reunión tenían objetivos profesionales o simplemente turísticos. “Se conocen desde hace tiempo”, aseguró un portavoz de Baidu, “no significa la entrada de Facebook en China”.

De hecho, las cosas tendrían que cambiar bastante para que la red social lograra un cambio de opinión en el gobierno chino, que también ha prohibido a Twitter y YouTube. Facebook logró sobrevivir un año en el país desde el lanzamiento de la red en mandarín en 2008, pero fue cerrado por el gobierno en 2009.

El mercado chino sigue siendo uno de los más jugosos para las empresas de Internet, al contar con 440 millones de internautas. De hecho, según informa LA Times, la operadora más grande del país, Tencent Holdings, tiene 637 millones de cuentas en su servicio de mensajería instantánea, un número que deja algo pequeños a los 500 millones de usuarios que tiene Facebook en todo el mundo.