El futuro de la banca pasa por la digitalización y su apuesta por el móvil, al igual que le ocurre a tantas otras empresas que deben estrechar canto antes sus lazos con la tecnología. Y es que así lo están demandando tanto las necesidades de crecimiento de los negocios como los propios clientes con su comportamiento.
Según datos de la consultora Pasiona, hoy por hoy 1 de cada 7 habitantes del planeta ya es usuario de banca móvil. La cifra total se eleva por encima de los 1.000 millones de personas. Y no se parará ahí. Desde Pasiona insisten en que seguirá aumentando a medida que se sucedan los años.
Esta consultora también se hace eco de otros datos significativos que hablan del empuje español. Por ejemplo, del hecho de que los ciudadanos de nuestro país recurren más a los productos de banca online que la media europea. Sería un 39 % frente a un 38 %, en base a datos de KPMG. O el hecho de que PwC augurase hace un par de años un incremento de los clientes de banca móvil españoles del 64 % a medio plazo.
Ya a nivel mundial, un estudio de Ditrendia prevé que en 2020 casi tres cuartas partes de los entidades bancarias tendrán que asumir que la gente preferirá relacionarse con ellas a través del móvil en vez de acudir en persona a las oficinas, como toda la vida.
Para David Teixidó, director general de Pasiona, todas “estas cifras constatan una evidencia: la banca online ha venido para quedarse. No sólo lo pronostican las cifras macro de los grandes estudios, sino que en nuestra empresa hemos podido constatarlo de forma fehaciente con peticiones expresas procedentes del mercado bancario, que afronta el reto de la digitalización”.
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