Más de 200 compañías se comprometen con The Climate Pledge

Green-ITInnovación

Entre las últimas en incorporarse se encuentran HP, Logitech, Palo Alto Networks, Salesforce y VMware.

La iniciativa The Climate Pledge, creada en 2019 para acelerar los objetivos fijados en el Acuerdo de París sobre reducción de gases de efecto invernadero, sigue sumando miembros.

Amazon fue la primera compañía en asumir directrices como la descarbonización a través de energías renovables o la reducción de ciertos materiales y la implementación de compensaciones beneficiosas para la sociedad. Todo antes de 2040.

Año y medio después sumaba 102 miembros de veinticinco sectores diferentes, con plantillas repartidas por dieciséis países. Ahora, cuando se han cumplido dos años de aventura medioambiental, esas cifras ascienden a 201 empresas pertenecientes a veintiséis industrias con más de siete millones de empleados repartidos por veintiún países.

En la última oleada se han unido 86 miembros entre los que se encuentran compañías tecnológicas como HP, Logitech, Palo Alto Networks, Salesforce y VMware.

En total, los firmantes de The Climate Pledge deberían mitigar en 1980 millones de toneladas métricas las emisiones de carbono respecto a las cifras actuales. Esto supondría un 5,4 % de las emisiones anuales actuales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor