MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha en España, convirtiéndose en el tercer mayor operador.

Durante el segundo trimestre de 2022 se ha producido en el competido mercado de las operadoras de telecomunicaciones en España un histórico sorpasso por el que Vodafone ha quedado desbancada por MásMóvil, que se sitúa como tercero en un ranking cuyo podio continúa liderado por Telefónica y Orange.

Al menos en lo referido a acceso a Internet, que es el sector de negocio en el que Vodafone se ha visto relegado en una caída que viene a constatar su pérdida de competitividad, muy lejanos ya los tiempos en los que era segunda, superada por la sempiterna Telefónica pero durante mucho tiempo por delante de los “terceros en discordia”, desde Amena hasta Orange.

El adelanto de posiciones de MásMóvil lo ha constatado la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) publicando datos procedentes de las propias operadoras y que reflejan que las líneas de acceso doméstico de banda ancha fija con conexión a Internet de alta velocidad para estos dos operadores han quedado de la siguiente manera al acabar el segundo trimestre de 2022:

  • MásMóvil: 3.043.530 líneas.
  • Vodafone: 2.999.280 líneas.

A una considerable distancia se encuentran los dos líderes incontestables del mercado:

  • Telefónica  : 5,7 millones de líneas.
  • Orange: 3,8 millones de líneas.
Y aún queda la fusión

La circunstancia cuenta con el aspecto añadido de que Orange y MásMóvil se encuentran actualmente en pleno proceso de fusión, estando pendiente la operación de que las autoridades de competencia de la UE emitan una valoración en torno a los aspecto relacionados con la competencia.

En caso de que culmine sin ninguna traba el resultado sería que la nueva operadora resultante, al sumar las líneas fijas de Internet de Orange y MásMóvil, superaría holgadamente a Movistar, convirtiéndose en la nueva líder del mercado.