Mastercard lanza Decision Intelligence para asegurar las transacciones en tiempo real

Decision Intelligence es una solución que emplea la tecnología del aprendizaje automático para asegurar la autorización de transacciones veraces y ofrecer una mejor experiencia de compra completa.

Se trata de un servicio integral de toma de decisiones y detección de fraude que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a las instituciones financieras a incrementar la precisión en la autorización de transacciones auténticas en tiempo real y a reducir los falsos rechazos.

Decision Intelligence parte de otros servicios patentados para resolver un viejo problema usando algoritmos sofisticados que ofrecen una puntuación predictiva al emisor basada en análisis inteligente. Después, estos incorporan la información en sus soluciones actuales contra el fraude.

La tecnología inteligente permite examinar la actividad de una cuenta específica a lo largo del tiempo para detectar los comportamientos de compra frecuentes e infrecuentes y extraer valor de esos datos.

“Estamos resolviendo una de las molestias principales del consumidor al ser rechazados erróneamente cuando intentan realizar una transacción. Implementando la inteligencia artificial en nuestra red global ayudamos a las instituciones financieras y a los comerciantes a incrementar la tasas de aceptaciones y a mejorar la experiencia del consumidor”, ha explicado Ajay Bhalla, presidente de Riesgos Corporativos y Seguridad de Mastercard.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

12 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

13 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

13 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

14 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

15 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

16 horas ago