Mastercard lanza Decision Intelligence para asegurar las transacciones en tiempo real

Decision Intelligence es una solución que emplea la tecnología del aprendizaje automático para asegurar la autorización de transacciones veraces y ofrecer una mejor experiencia de compra completa.

Se trata de un servicio integral de toma de decisiones y detección de fraude que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a las instituciones financieras a incrementar la precisión en la autorización de transacciones auténticas en tiempo real y a reducir los falsos rechazos.

Decision Intelligence parte de otros servicios patentados para resolver un viejo problema usando algoritmos sofisticados que ofrecen una puntuación predictiva al emisor basada en análisis inteligente. Después, estos incorporan la información en sus soluciones actuales contra el fraude.

La tecnología inteligente permite examinar la actividad de una cuenta específica a lo largo del tiempo para detectar los comportamientos de compra frecuentes e infrecuentes y extraer valor de esos datos.

“Estamos resolviendo una de las molestias principales del consumidor al ser rechazados erróneamente cuando intentan realizar una transacción. Implementando la inteligencia artificial en nuestra red global ayudamos a las instituciones financieras y a los comerciantes a incrementar la tasas de aceptaciones y a mejorar la experiencia del consumidor”, ha explicado Ajay Bhalla, presidente de Riesgos Corporativos y Seguridad de Mastercard.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España, cuarto mayor inversor en startups de tecnología dentro de Europa

La Comunidad de Madrid, el Gobierno del País Vasco y la Asociación de Empresas de…

5 horas ago

OneTrust inaugura nuevas oficinas en Madrid

El hub internacional de OneTrust ya está a pleno rendimiento en la capital española para…

6 horas ago

Voxel llega a FITUR como parte de Amadeus IT Group

Presenta sus propuestas en el terreno de los pagos B2B y la facturación electrónica.

7 horas ago

Hoteligy presenta innovaciones para el sector hotelero

Anuncia una herramienta para el control de accesos en el buffet, un módulo orientado a…

7 horas ago

El mercado español de centros de datos alcanza los 355 MW de capacidad

Está previsto que Aragón termine desplazando a Barcelona como segunda región más desarrollada del país…

8 horas ago

El sector tecnológico encabeza la lista de marcas más suplantadas por los ciberdelincuentes

Microsoft, Google y Apple conforman el top 3 según el Brand Phishing Report del cuarto…

9 horas ago