MediaTek introduce ‘chipsets’ para móviles 5G de gama media

5GComponentesMovilidadWorkspace

La Dimensity 800 Series 5G de MediaTek llega con la misión de ofrecer “características de smartphones premium” con “precios de gama media”.

MediaTek quiere llevar las posibilidades del 5G a distintos tipos de dispositivos.

Ahora apunta los smartphones de gama media con los nuevos integrantes de su familia Dimensity 5G de SoCs con módem 5G integrados. Se trata de la Dimensity 800 Series 5G, que debería comenzar a verse en terminales comercialmente disponibles antes de verano.

MediaTek Dimensity 800 combina cuatro núcleos Arm Cortex-A76 de hasta 2 GHz con otros cuatro núcleos Arm Cortex-A55 de bajo consumo.

Admite tanto redes de sub-6GHz independientes como no autónomas y, entre otras cosas, es compatible con Dynamic Spectrum Sharing, permite servicios de VoNR, viene con soporte multimodo desde 2G hasta 5G, trabaja con sensores de cámaras de hasta 64MP, incluye autoenfoque AI y capacidad HDR de vídeo 4K de múltiples cuadros y es capaz de relacionarse con pantallas Full HD+ ultrasuave con frecuencia de actualización de 90 Hz.

“MediaTek ya lanzó su solución insignia para teléfonos inteligentes 5G, el Dimensity 1000, y con la familia de conjuntos de chips 5G serie 800, estamos trayendo 5G al mercado medio y masivo”, indica TL Lee, jefe de la unidad de negocios inalámbrica de la compañía, que cree que “todos deberían tener acceso a una gran tecnología”.

Lee destaca que con Dimensity 800 “los consumidores disfrutarán de características de smartphones premium y rendimiento a precios de gama media”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor