Menos de un 1% de los teléfonos vendidos en 2019 será 5G

Esto comenzará a cambiar en unos meses. Mientras, para 2025 se prevé que la mitad de los teléfonos vendidos (más de mil millones) tenga capacidades 5G.

Del total de teléfonos móviles que se están vendido este año, ni siquiera un 1 % tendrá capacidades 5G.

Así lo adelanta Strategy Analytics que sin embargo indica que, a pesar de este comienzo lento, en 2020 conseguirán aumentar su cuota hasta casi el 10 %, lo que marcará un punto de inflexión. A partir de ahí el impacto de estos dispositivos se disparará. Para 2025 se prevé que la mitad de los teléfonos vendidos sean terminales 5G, superando los mil millones.

Hoy por hoy Samsung es quien domina en este segmento “debido a las fuertes ventas en Corea del Sur, así como a la expansión de su participación en mercados 5G como Estados Unidos”, según explica Ville-Petteri Ukonaho, director asociado de Strategy Analytics, que dice que los primeros modelos son “dispositivos de nivel superior y premium“. Para dentro de un año se esperan “más dispositivos de gama media”.

“LG, Huawei, OPPO, vivo y Xiaomi también se encuentran entre los primeros vendedores del mercado”, añade Ken Hyers, director de la misma firma de investigación. Y “todos los principales proveedores de smartphones, incluido Apple, están desarrollando teléfonos 5G y muchos más dispositivos se lanzarán en 2020″.

Ken Hyers destaca el hecho de que “China pretende convertirse rápidamente en el líder mundial de 5G” y cree que “la capacidad de la industria para ofrecer smartphones 5G de menor coste será fundamental”.

No en vano, el precio estaría tirando para atrás a los consumidores, sobre todo ahora que “todavía hay pocas redes utilizables”.