Categories: InnovaciónWearables

El mercado de la realidad virtual mueve 3.400 millones de dólares (y dentro de cuatro años valdrá once veces más)

El mercado de la realidad virtual tiene por delante un futuro prometedor.

Según datos de Statista de los que se hace eco la consultora BlueAttack, a finales de 2016 había 4,12 millones de cascos de RV en hogares de todo el mundo. Más de la mitad, 2,3 millones, eran cascos Gear VR. Mientras, a PlayStation VR corresponde 750.000 unidades. Y los HTC Vive, Oculus y Daydream aportaron 450.000, 360.000 y 260.000, respectivamente.

Entre aparatos móviles, consolas y ordenadores, el mercado de realidad virtual alcanzó el año pasado un valor de 3.382 millones de euros.

¿Hasta dónde se llegará en años venideros? Por lo pronto, el valor de este mercado debería duplicarse en 2017. Se le estima capacidad para llegar a los 6.012 millones de euros. Respecto a la actualidad, en 2020 la cifra se habrá multiplicado por once hasta poner el valor del mercado en 37.957 millones de euros.

La cofundadora de BlueAttack, Eva Pastor, dice que este mismo año se verá “cómo la realidad virtual madura y se consolida entre consumidores y empresas, con mayores inversiones y un aumento notable en las unidades vendidas”.

Así, “si 2016 se recordará como el año en el que despegaron las plataformas de realidad virtual”, comenta Pastor, “2017 pasará a la historia como el año de los contenidos”.

Imagen: BlueAttack
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

5 horas ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

1 día ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

1 día ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

1 día ago