El mercado de la realidad virtual tiene por delante un futuro prometedor.
Según datos de Statista de los que se hace eco la consultora BlueAttack, a finales de 2016 había 4,12 millones de cascos de RV en hogares de todo el mundo. Más de la mitad, 2,3 millones, eran cascos Gear VR. Mientras, a PlayStation VR corresponde 750.000 unidades. Y los HTC Vive, Oculus y Daydream aportaron 450.000, 360.000 y 260.000, respectivamente.
Entre aparatos móviles, consolas y ordenadores, el mercado de realidad virtual alcanzó el año pasado un valor de 3.382 millones de euros.
¿Hasta dónde se llegará en años venideros? Por lo pronto, el valor de este mercado debería duplicarse en 2017. Se le estima capacidad para llegar a los 6.012 millones de euros. Respecto a la actualidad, en 2020 la cifra se habrá multiplicado por once hasta poner el valor del mercado en 37.957 millones de euros.
La cofundadora de BlueAttack, Eva Pastor, dice que este mismo año se verá “cómo la realidad virtual madura y se consolida entre consumidores y empresas, con mayores inversiones y un aumento notable en las unidades vendidas”.
Así, “si 2016 se recordará como el año en el que despegaron las plataformas de realidad virtual”, comenta Pastor, “2017 pasará a la historia como el año de los contenidos”.
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