Con el lanzamiento de Watch, Apple se ha consolidado como marca de joyería de lujo; la versión en oro del reloj costará hasta 10.000 dólares (más de 9.300 euros al cambio).
¿Hay mercado para este dispositivo?
Para empezar cabe enumerar los pros y los contras del dispositivo. Por un lado, y atendiendo a la comparativa de Wired, la versión de lujo del Apple Wacth tiene un precio justo. Y es que relojes de marcas como Tissot o Rolex (también de oro de 18 quilates) superan con creces los 17.000 dólares.
Además, el de Apple tiene un ecosistema dinámico en su interior, con la posibilidad de ejecutar aplicaciones y funciones impensables en un reloj analógico.
Pero es posible que el Watch sea más que nada, un objeto para coleccionistas. Sobre todo porque tiene una caducidad. Es probable que Apple lance otra versión en los próximos 2 años y que con el tiempo, como recuerda Forbes, el sistema operativo con el que se ejecute el wearable deje de tener soporte.
Lo que parece claro es que el Watch de lujo es un termómetro de mercado que medirá la predisposición de los consumidores a comprar un artículo de lujo tecnológico.
A partir de ahí, será cuestión de adaptar la estrategia a las demandas. Así, no extrañará ver sensores biométricos y componentes electrónicos en anillos o collares de lujo.
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