Categories: InnovaciónWearables

¿Hay mercado para el Apple Watch de 15.000 euros?

Con el lanzamiento de Watch, Apple se ha consolidado como marca de joyería de lujo; la versión en oro del reloj costará hasta 10.000 dólares (más de 9.300 euros al cambio).

¿Hay mercado para este dispositivo?

Para empezar cabe enumerar los pros y los contras del dispositivo. Por un lado, y atendiendo a la comparativa de Wired, la versión de lujo del Apple Wacth tiene un precio justo. Y es que relojes de marcas como Tissot o Rolex (también de oro de 18 quilates) superan con creces los 17.000 dólares.

Además, el de Apple tiene un ecosistema dinámico en su interior, con la posibilidad de ejecutar aplicaciones y funciones impensables en un reloj analógico.

Pero es posible que el Watch sea más que nada, un objeto para coleccionistas. Sobre todo porque tiene una caducidad. Es probable que Apple lance otra versión en los próximos 2 años y que con el tiempo, como recuerda Forbes, el sistema operativo con el que se ejecute el wearable deje de tener soporte.

Lo que parece claro es que el Watch de lujo es un termómetro de mercado que medirá la predisposición de los consumidores a comprar un artículo de lujo tecnológico.

A partir de ahí, será cuestión de adaptar la estrategia a las demandas. Así, no extrañará ver sensores biométricos y componentes electrónicos en anillos o collares de lujo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Fujitsu lidera un consorcio para combatir las fake news

La desinformación provocada por las fake news es uno de los mayores problemas de nuestro…

12 horas ago

Eficiencia impulsada por IA, ciberresiliencia y movilidad multicloud, lo nuevo de Dell PowerMax

Dell Technologies anuncia mejoras en su solución de almacenamiento para cargas de trabajo de misión…

1 día ago

Cognizant Neuro AI introduce soporte para sistemas multiagente

Actualiza su plataforma de inteligencia artificial, que permite desarrollar casos de uso para una mejor…

1 día ago

Zoho Corporation desarrollará modelos de lenguaje grandes con NVIDIA NeMo

"Nuestra misión", explican desde la compañía india, "es desarrollar LLM adaptados específicamente para una amplia…

1 día ago

Así son los agentes autónomos Agentforce para el CRM de Salesforce

El principal proveedor de CRM en la nube nos ofrece detalles de sus nuevos agentes…

1 día ago

ServiceNow vuelve a superar las previsiones de crecimiento financiero

La compañía ha presentado resultados correspondientes al tercer trimestre y anunciado el nombramiento de Amit Zavery…

1 día ago