Los rumores se han confirmado. Hace una semanas adelantábamos en Itespresso que Meta planeaba efectuar una nueva ola de despidos multitudinarios dentro de la compañía y así ha sido.
Mark Zuckerberg, CEO de la compañía de Menlo Park, ha anunciado que la compañía planea eliminar 10.000 puestos de trabajo y cerrar la contratación de 5.000 puestos vacantes.
Los recortes de empleos son parte de lo que Meta llama su “año de eficiencia”, marcado por la reestructuración corporativa y los esfuerzos que, según la empresa, mejorarán su eficacia organizacional y su situación financiera.
Durante los próximos meses los responsables de área anunciarán una reestructuración para aplanar la organización, cancelar proyectos menos prioritarios y reducir la contratación, según ha manifestado Zuckerberg en un comunicado enviado a los empleados y publicado en el sitio de prensa de Meta.
El mandamás del gigante tecnológico también ha hecho referencia a planes para recortar el tamaño del equipo de recursos humanos de Meta.
Los despidos se suman a los que este año han llevado a cabo otras grandes empresas TIC, como Alphabet, Microsoft, Spotify, Twitter o Zoom.
Además, los recortes llegan solo cuatro meses después de que Meta tomara una decisión similar.
Entonces prescindió de 11.000 trabajadores, el 13% de su fuerza laboral más o menos. Así, en menos de seis meses la abanderada del metaverso se desharía de un cuarto de su plantilla.
Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…
Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…