Meta prepara nuevos despidos masivos

Meta redujo en noviembre su plantilla global un 13 % al despedir a 11.000 trabajadores.

Los despidos masivos continúan en el sector tecnológico y en este caso en Meta, empresa matriz de Facebook, y ya estaría preparando una segunda remodelación de plantilla que tendría lugar este próximo mes de marzo.

Todavía se desconoce el porcentaje o número de empleados a ver el que afectaría y por el momento las cifras no van a estar claras puesto que todavía no se han cerrado distintos presupuestos relativos a la marcha de la empresa durante los próximos meses, de los cuales dependería el número de empleados que se verían despedidos. Para que culmine este proceso aún sería necesario que transcurran unas semanas, y por eso sería durante el mes de marzo cuando sería público el detalle acerca de estos despidos.

A comienzos de este mes de febrero Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anuncio durante una reunión con analistas que la empresa planea continuar con una moderación de costos que le permita cumplir con su promesa de que 2023 sea “el año de la eficiencia”, un proceso que supondría un adelgazamiento de la estructura haciendo que algunas capas intermedias en la cadena de dirección adelgacen, con el objetivo también de conseguir mayor velocidad en la toma de decisiones.

Reajustes anteriores

El pasado mes de noviembre Meta redujo su plantilla global un 13 % al despedir a 11.000 trabajadores, el mayor recorte de puestos de trabajo en la historia de la empresa, reajuste que afectó a distintos departamentos al mismo tiempo que se congelaron los procesos de contratación de nuevos empleados durante 2023, con pequeñas excepciones.