Aunque no dejaron trascender los términos del acuerdo,
Microsoft anunció la
compra de AdECN, una compañía
privada que se autodenomina como un mercado de acciones para compradores y
vendedores de publicidad por Internet. A través de esta adquisición, el gigante
del software pretende hacerse un lugar en el sector liderado por empresas
rivales como Google y
Yahoo!.
El encargado de informar esta operación fue el presidente de la división de
Plataformas y Servicios de Microsoft, Kevin Johnson, quien hizo público el
acuerdo con AdECN durante la reunión anual de analistas de Microsoft.
Johnson aseguró que ?tanto Microsoft como AdECN mantienen un profundo
compromiso con la creación de tecnologías que permitan a los anunciantes
maximizar el retorno de sus inversiones en el mercado digital?.
Con sede en Santa Bárbara (California), AdECN, que lanzó por primera vez sus
servicios en octubre de 2005, funciona como un Nasdaq para que anunciantes y
medios compren y vendan publicidad. De esta forma, los clientes de la compañía
compran ?asientos? en la Bolsa, algo similar a comprar acciones de la Bolsa de
Nueva York. El coste de cada uno de estos asientos varía de acuerdo a los
volúmenes previstos por el cliente y a la calidad del tráfico.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…