Microsoft anuncia que sus despidos en España no serán significativos

Los nuevos centros de datos de Microsoft en Madrid supondrán 50.000 nuevos puestos de trabajo y un impacto económico de 15.000 millones de euros.

Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, ha hecho público que los despidos del 5 % de la plantilla anunciados por su empresa tendrán una importancia poco significativa en la filial española. De hecho ha confirmado que no supondrá ningún impacto actual ni futuro en la construcción de sus nuevos centros de datos situados en las localidades madriñelas de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

Dicho Granados ha puesto de manifiesto la capacidad para crear empleo que supondrán estas instalaciones, en concreto 50.000 nuevos puestos de trabajo con un impacto de 15.000 millones de euros, además de informar de la incorporación de 100 nuevos empleados, la mitad de ellos nacionales, al hub de inteligencia artificial que Microsoft tiene en Barcelona.

La inteligencia artificial es uno de los objetivos prioritarios para las inversiones de Microsoft, como demuestra la confirmación de la noticia de una inversión de 10.000 millones de dólares por parte de la empresa en OpenIA, los desarrolladores del célebre ChatGPT que tanto está desarrollando este campo.

En el caso de España continúan desarrollándose proyectos innovadores entre Microsoft y otras empresas, entre las que Granados resaltó Ferrovial, LaLigaTech, Pescanova o Repsol.