Microsoft Band salta a la segunda generación

No todo han sido smartphones, tableta y ordenador portátil en el evento que Microsoft tenía preparado para profundizar en su propuesta de dispositivos Windows.

Teniendo en cuenta que la compañía de Redmond se introdujo en el segmento de la wearable technology hace casi un año con la presentación de su pulsera Microsoft Band, tarde o temprano cabía esperar algún avance tecnológico en este sentido. Y así ha sido.

Microsoft Band ya cuenta con una segunda generación, que ha sido bautizada directamente como Microsoft Band 2 y que sigue defendiendo los mismos ideales que al principio. Esto es, apuesta por potenciar una forma de vida más saludable, ayudando a su dueño a ponerse en forma, y al mismo tiempo pretende potenciar los niveles de productividad.

Y es que junto a su lote de sensores conformado por monitor de frecuencia cardíaca, otro que mide la temperatura corporal, uno propio para la luz ambiental, acelerómetro y girómetro, y así hasta un total de once que permiten controlar las calorías quemadas, la calidad del sueño y desde ahora incluso cuántos pisos se suben, Microsoft Band 2 entrega las típicas notificaciones aportadas por los wearables.

Estas notificaciones se refieren a las llamadas telefónicas, al correo electrónico, a los mensajes de texto, a las actualizaciones en redes sociales y a lo eventos de calendario. Además, la segunda generación de Microsoft Band trabaja con el asistente de voz Cortana para crear respuestas y recordatorios.

Y al contar con GPS, garantiza no depender tanto del teléfono. Los terminales compatibles son aquellos que funcionan, al menos, con los sistemas operativos Windows Phone 8.1, Android 4.4 y iOS 8.12. En este último caso tiene que ser un iPhone 5 como mínimo.

A nivel de especificaciones, este wearable luce una pantalla AMOLED protegida con tecnología Corning Gorilla Glass 3 de 32×12,8 milímetros de tamaño y 320×128 píxeles de resolución. Un rasgo destacado del panel es que tiene forma curvada.

Soporta conexión Bluetooth 4.0 LE e integra una batería con autonomía para dos días completos que se puede cargar en cuestión de hora y media. Acompañando a Microsoft Band 2 se encuentra la aplicación Microsoft Health.

Aunque en un principio Estados Unidos ha sido el país elegido para arrancar con su comercialización, algo que ocurrirá a finales de este mes, se espera que el nuevo wearable de Microsoft llegue también a otros lugares. Su precio será de alrededor de 249 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago