Microsoft ha anunciado que dejará su negocio de publicidad en manos de AOL y que venderá parte de la tecnología de mapas a Uber.
La compañía se deshace de los negocios no rentables para centrarse en los que sí lo son. Así, los de Redmond impulsarán la publicidad de búsquedas en su motor Bing y en la oferta de servicios de Mapas en sus dispositivos en lugar de encargarse del desarrollo.
Estos cambios no causarán despidos, ha especificado la compañía. Los trabajadores encargados de la publicidad display serán trasladados a AOL. Esta, parte ya de Verizon, venderá publicidad display en MSN, Outlook, Xbox, Skype y otras aplicaciones.
El acuerdo incluye que Bing sea el buscador predeterminado en AOL.
En cuanto a la venta de parte de la tecnología de mapas a Uber, ninguna de las partes ha dado detalles sobre los términos financieros.
Ya se conocía el interés de Uber por hacerse con tecnología de mapas. Hace un mes fuentes cercanas a las negociaciones informaron sobre la puja hacerse con los Mapas de Nokia.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…