Microsoft quiere acelerar el desarrollo de inteligencia artificial con la compra de Bonsai

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Utilizará la plataforma adquirida y sus propias herramientas en la construcción de cerebros para sistemas autónomos.

Los trabajos que Microsoft está realizando en materia de inteligencia artificial (IA) se verán reforzados con su última adquisición.

El gigante de Redmond ha hecho público su acuerdo de adquisición con Bonsai, una compañía californiana que “ha desarrollado un enfoque novedoso utilizando enseñanza automática que abstrae la mecánica de bajo nivel del aprendizaje automático, para que los expertos en la materia, independientemente de su capacidad IA, puedan especificar y entrenar sistemas autónomos para realizar tareas”.

Así lo describe Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo del negocio de IA de Microsoft, que destaca que con Bonsai se podrá avanzar en la construcción de “cerebros” para sistemas que son autónomos.

Bonsai estaría implicada en una plataforma de aprendizaje de refuerzo profundo vinculada a sistemas de control industrial. El propósito de Microsoft es combinar la plataforma con sus propias herramientas para posibilitar la construcción de sistemas de todo tipo. Aquí entrarán en juego Azure Machine Learning, Azure Cloud, Brainwave y Azure IoT.

“Entrenar sistemas autónomos que funcionen en medio de muchas situaciones imprevistas en el mundo real es muy difícil y requiere una gran experiencia en IA”, comenta Gurdeep Pall, que añade que “las metodologías tradicionales de aprendizaje automático no son suficientes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor