Microsoft cumple con las previsiones a pesar de la crisis de ventas de PCs

La cuenta de resultados de Microsoft del tercer trimestre de su año fiscal ha dejado buenas noticias a pesar del descenso de ventas en el que se halla inmerso el mercado de PCs.

En total, el gigante de Redmond ingresó 20.490 millones de dólares y 72 centavos por acción, un dato que equivale a un aumento del 18% y es casi idéntico a las expectativas de los analistas, que esperaban 20.500 millones de dólares y 68 centavos por acción.

Por otra parte, los beneficios operativos alcanzaron los 7.610 millones de dólares. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha señalado que todavía les queda trabajo por hacer en servicios como Azure, Windows Live y Xbox.

Además, se declaró optimista sobre los dispositivos basados en Windows, señalando que espera que se logren posicionarse bien de cara al largo plazo, como informan en Cnet.

En cuanto a los ingresos por divisiones, la “Empresarial”, que abarca productos la suite Office, sumó 6.320 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8% frente a los datos de hace un año.

La división “Windows” también ha arrojado buenas noticias, ya que en total ha llegado hasta unos ingresos de 5.700 millones de dólares, lo que equivale a anotarse un 23 por ciento más.

En lo referente a los datos concretos para Windows 8 en Microsoft han preferido no aportar cifras de ventas, aunque viendo el ascenso de ingresos es de esperar que no hayan sido buenos.

“Servidores y Herramientas” también aporta subidas. La división se anota un incremento del 11% en sus ingresos que le permite terminar el trimestre ingresando 5.040 millones de dólares.

Por último, el apartado de “Servicios Online” creció un 17% hasta llegar a 832 millones de dólares, y la división de “Entretenimiento y Dispositivos”, integrada por marcas como Xbox y Windows Phone, ingresó un 56 por ciento más, totalizando 2.530 millones de dólares.