Microsoft democratiza Azure OpenAI

Microsoft democratiza Azure OpenAI

Microsoft dispone, de forma general, Azure OpenAI para posibilitar el acceso a servicios de inteligencia artificial a más empresas.

Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad pública de su servicio Azure OpenAI, que proporciona a las empresas y desarrolladores acceso a los modelos de Inteligencia Artificial más avanzados del mundo.

Tal y como ha anunciado Eric Boyd, vicepresidente corporativo de plataforma de IA de Microsoft, a través del blog de la compañía, la disponibilidad de Azure OpenAI está restringida, ya que los clientes deberán cumplir y adherirse a los principios éticos y responsables de la IA establecidos por Microsoft. Para aquellos interesados en utilizar estos servicios de inteligencia artificial, deberán solicitar acceso al servicio, describiendo el caso de uso o aplicación que le darán.

Capacidad empresarial

Azure OpenAI incluye GPT-3.5, Codex y DALL-E 2, que cuentan con capacidades de nivel empresarial y la infraestructura para IA de Azure optimizada. Próximamente, los clientes podrán acceder a ChatGPT, una versión perfeccionada de GPT-3.5 que ha sido entrenada y corre sobre la infraestructura de Azure AI.

Empresas como KPMG o Al Jazeera Digital ya están aplicando las capacidades de Azure OpenAI Service a casos de uso avanzados en campos como la atención al cliente, la personalización y la extracción de conclusiones a partir de datos de búsqueda, la extracción de datos y la categorización.

Ética Azure OpenAI

El cumplimiento de los requisitos preinscripción se debe a que, desde Microsoft, consideran que cualquier innovación en IA debe realizarse de manera responsable. De hecho, la compañía ha dispuesto una serie de filtros de contenido diseñados para detectar contenido abusivo, de odio y ofensivo mediante un sistema de monitoreo constantemente del contenido generado. Estos filtros están sujetos a las medidas de seguridad para Azure OpenAI Service que se alinean con los principios de IA responsable de la compañía.