Microsoft España nombra a Gabriel López Serrano director de Relaciones Institucionales y Regulación

Coordinará los planes de colaboración de la compañía con instituciones gubernamentales y entidades privadas.

Microsoft España da nuevas responsabilidades a Gabriel López Serrano, que ha sido nombrado director de Relaciones Institucionales y Regulación.

Además de seguir al frente de la creación de programas para el desarrollo normativo, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de políticas de buen gobierno, asume ahora la coordinación de iniciativas con instituciones gubernamentales, políticas y asociaciones de la industria.

López Serrano será, por tanto, el encargado de elaborar y establecer marcos de colaboración con organizaciones privadas e instituciones públicas.

Con más de dos décadas de experiencia en los sectores tecnológico y legal, forma parte de Microsoft desde 2014, cuando se unió en calidad de asesor legal. A los pocos meses asumía el rol de abogado y director de Asuntos Gubernamentales.

El directivo es presidente de la Comisión Digital Policy para AMETIC y miembro de la Junta Directiva de Adigital. Antes fue responsable de asuntos regulatorios para AT&T y director de Políticas Públicas para Nokia en el sur de Europa.