Microsoft está intentando vender Surface a la desesperada

Una nueva campaña ofrece 200 dólares en cheques regalo para gastar en productos de Microsoft a cambio de un iPad.

La última campaña de Microsoft ofrece dinero a cambio de un iPad. Concretamente da 200 dólares en un cheque regalo para gastar en productos de Microsoft.

La promoción viene acompañada de la foto de un Surface por lo que la propuesta parece evidente. Un iPad antiguo a cambio de un tablet made in Microsoft a un previo low cost. Las tabletas de los de Redmond han rebajado su precio hasta los 349 para el modelo RT más barato, por lo que la aplicación del “descuento” 200 dólares del cheque regalo lo dejan en 149 dólares.

¿Es una medida demasiado desesperada para mostrarse así sin disimulos? ¿Es en realidad un muy medida campaña de marketing? De ser así, ¿qué finalidad tiene?

Surface se le ha atragantado a Microsoft. Desde que se lanzara a finales de octubre de 2012, las ventas no han conseguido destacar en la competitiva industria. Además, los constantes esfuerzos de la marca por rebajar el precio y el agujero de 900 millones de dólares que se reflejó en sus cuentas públicas hablan por sí solos.

Y todo esto mientras el rumor de una segunda versión de Surface resuena por la red.