Microsoft no parece tener los problemas de stock que tienen compañías como Apple o Google con sus dispositivos, por lo menos en lo referente al Surface RT. ¿La razón? Las ventas del tablet de Redmond estarían muy por debajo de lo esperado y lo producido. Así, según un nuevo estudio de IHS iSuppli, tan solo entre el 55% y el 60% de los Surface llegados a las tiendas acabaron por venderse.
¿Cuáles son las cifras? Se calcula que Microsoft logró colocar en las tiendas alrededor de 1,25 millones de unidades de su tablet, pero las ventas reales habrían sido de entre 680.000 y 750.000 Surfaces. Según Rhoda Alexander, analista de iSuppli, Microsoft no estaría fabricando nuevos Surface RT este primer trimestre, para intentar así vender el inventario que todavía tienen las tiendas.
Pero este no es el único problema del tablet de Microsoft. Según la analista, la tasa de devolución del Surface RT es “muy alta”, y ahí es donde se complican las cosas. “Si sumas la alta tasa de devolución con la tasa de ventas reales, el resultado es indicativo de un problema”, aseguró. Y es que otros dispositivos como el Kindle Fire de Amazon tienen tasas similares de ventas, pero no son devueltos con tanta frecuencia.
¿A qué se deben las devoluciones de Surface RT? Según la analista, parecen estar relacionadas en muchos casos con “una curva de aprendizaje muy empinada del sistema operativo [Windows 8] – que no es necesariamente intuitivo”. Como recoge CNET, habrá que esperar a ver cómo se vende la segunda línea del tablet, Surface Pro, que saldrá a la venta la semana que viene.
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