Microsoft impulsa el desarrollo de apps para Surface

Para ello, ha puesto en marcha el programa AppsForSurface, dirigido a proveedores de software independientes que crean aplicaciones de negocios para Surface.

El equipo de Surface del fabricante estadounidense Microsoft ha anunciado hoy una serie de cambios en su línea de ventas para mejorar la colaboración con terceras empresas, tanto en los aspectos físicos como en los digitales de la tableta. Los cambios se centran en dos puntos: impulsar a las empresas de desarrollo de aplicaciones para Surface y ampliar los canales de venta de la tableta.

Con el primer objetivo, Microsoft va a introducir un nuevo programa llamado AppsForSurface, dirigido a proveedores de software independientes (ISVs). El objetivo de este esfuerzo es el suministro de “dispositivos y la financiación para el diseño de aplicaciones destinada a obtener aplicaciones empresariales clave en Surface y Windows 8”.

Microsoft está invirtiendo fundamentalmente en empresas que crean aplicaciones de negocios para llegar a su nueva plataforma. Microsoft está haciendo un esfuerzo para forzar la ampliación del apoyo de terceros a las aplicaciones para Windows 8. Es una inversión inteligente, siempre que el retorno de la inversión sea lo suficientemente amplio como para justificar los dólares invertidos.

Además, la compañía permitirá a más distribuidores autorizados la venta de la Surface. Esta medida se aplicará en Estados Unidos inicialmente, aunque Microsoft quiere vender su tableta en el mayor número posible de tiendas en todos los países, por lo que se esperan más ampliaciones de mercado., según informa TNW.

Finalmente, Microsoft también extenderá sus ventas de Surface a bajo precio para las instituciones educativas a su comunidad de distribuidores. Esto significa que más estudiantes tendrán acceso a uns Surface RT o Pro a un precio más reducido.