Microsoft inaugura su tercer laboratorio de IoT & AI, ahora en Europa

El nuevo centro se une a los ya existentes en Redmond (EEUU) y Shenzhen (China) para ofrecer una gran cantidad de servicios en la nube y kit de herramientas para desarrolladores.

Microsoft ha anunciado la apertura de su tercer IoT & AI Insiders Lab. El nuevo laboratorio, ubicado en Munich (Alemania), se inaugurará este mes y proporcionará un punto de presencia en EMEA, completando los laboratorios existentes en América (Redmond, EEUU) y Asia (Shenzhen, China).

La misión de estos laboratorios es proporcionar instalaciones y experiencia a las startups que irrumpen en los campos del Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial (AI). Estos centros ofrecen instalaciones que incluyen las últimas tecnologías y experiencia de Microsoft en hardware IoT, software de sistemas embebidos, ingeniería en la nube, IoT, ‘machine learning’ e inteligencia artificial.

Las startups pueden solicitar el uso del laboratorio para iniciar sus prototipos y preparse para lanzarlos al mercado.

El objetivo es avivar los ecosistemas de inteligencia artificial y el Internet de las Cosas, que aún se encuentran en una etapa incipiente, y evangelizar las tecnologías de Microsoft, uniéndose a los esfuerzos de la compañía por convertirse en un líder en el cloud y el aprendizaje de máquinas (‘machine learning’).

El gigante del software necesita potenciar su frente de educación y evangelización, no solo para impulsar la adopción de su pila de tecnologías IoT / AI, sino para apuntalar el propio rendimiento, percepción y éxito de Microsoft como una empresa de computación en la nube.