Microsoft incorpora capacidades de transcripción en Word para la web

Software

Permite grabar conversaciones y pasarlas a texto gracias a tecnología de inteligencia artificial, con compatibilidad para archivos .mp3, .wav, .m4a y .mp4.

Charlar con alguien de viva voz y pasar el contenido del encuentro a texto será más fácil a partir de ahora con ayuda del popular procesador de texto Word.

Microsoft ha incorporado la función de transcribir en Word para la web, de modo que su software grabará y transcribirá conversaciones automáticamente gracias a la tecnología de inteligencia artificial. Esto permitirá a los usuarios concentrarse en lo que dice la persona que tiene enfrente sin necesidad de tomar notas ni de pasarse horas escribiendo a posteriori sobre lo que le ha contado.

Word diferenciará entre interlocutores y permitirá una cantidad ilimitada de grabaciones y transcripciones en la web.

Además, permite cargar archivos de audio o vídeo grabados fuera de su plataforma para convertir la voz en texto. Esta función admite archivos .mp3, .wav, .m4a o .mp4. En este caso se impone un límite de cinco horas mensuales, con un máximo de 200 mb por grabación subida.

Otras ventajas son la posibilidad de revisitar partes de la grabación reproduciendo el audio con marca de hora y la edición de la transcripción para hacer correcciones.

Estas transcripciones están disponibles para todos los suscriptores de Microsoft 365 que utilicen los navegadores Microsoft Edge y Chrome. El único idioma soportado de momento es el inglés, aunque Microsoft promete compatibilidad con más idiomas. Esta función llegará al móvil a finales de año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor