Microsoft lanza Intelligent Application Gateway 2007

La de Redmond ofrece un solo dispositivo consolidado para la defensa perimetral de la red, acceso remoto y gestión de la seguridad de punto final.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Intelligent Application Gateway (IAG) 2007, una tecnología que combina el acceso a la red privada virtual basado en el protocolo SSL (Secure Socket Layer) y el firewall para aplicaciones Web obtenido tras la adquisición de Whale Communications, con la solución Microsoft Internet Security and Acceleration Server (ISA Server).

El objetivo de esta integración es ofrecer un solo dispositivo consolidado para la defensa perimetral de la red, acceso remoto, gestión de la seguridad de punto final y protección para aplicaciones por capas, informa la de Redmond.

“Para poder prosperar en el mundo de hoy en día donde las interconexiones crecen a gran velocidad, las empresas necesitan equilibrar el acceso seguro con infraestructura de red y aplicaciones de protección”, comenta Margaret Arakawa, directora ejecutiva del Grupo de Productos de Acceso y Seguridad en Microsoft. “Basándonos en nuestros productos de seguridad y acceso -ISA Server e IAG-, continuaremos proporcionando a nuestros clientes soluciones innovadoras y flexibles a través de nuestra visión de facilitar conexiones perfectas y seguras en el mundo actual, siempre conectado”.

Por su parte, Greg Shortell, presidente y CEO de Network Engines, añade que “Microsoft está ampliando su oferta de soluciones de seguridad de red para satisfacer las necesidades demandadas por las aplicaciones empresariales y de comunicación de la actualidad. La seguridad de red de Microsoft, la mejor en su clase, está ahora sólidamente integrada con dispositivos de fácil implementación de Network Engines. Esta solución nos permitirá ofrecer un nivel de soluciones de seguridad completamente nuevo”.

Finalmente, Ravi Lingarkar, CEO de Celestix Networks, pone de manifiesto que “estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes tecnologías de seguridad de próxima generación de Microsoft. Hemos trabajado muy estrechamente con los equipos de desarrollo de Microsoft para ayudar a garantizar que IAG 2007 sea un producto robusto, escalable y altamente seguro”.