Categories: Innovación

Microsoft llevará la inteligencia artificial a todo el mundo

Microsoft quiere “democratizar” la inteligencia artificial (AI) y llevarla a todos sus procesos de negocio.

“La tesis central y el objetivo que tenemos con AI comienza con nuestra misión de capacitar a cada persona y organización para lograr más objetivos”, ha afirmado Satya Nadella, CEO de Microsoft, en el marco de la conferencia Microsoft Ignite.

Con esta finalidad, la compañía quiere capacitar a cada persona e institución para que sean capaces de construir herramientas de AI que puedan resolver los problemas más acuciantes de la sociedad y la economía. Para esto, la capacidad de procesar grandes cantidades de datos y convertirlos en “inteligencia” es clave.

Nadella ha señalado que Microsoft tiene cuatro pilares fundamentales que apoyan su estrategia: agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura, y la compañía cuenta con cuatro vertientes para democratizar la inteligencia artificial.

Por un lado, va a aprovechar la inteligencia artificial para cambiar fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con los ordenadores y las máquinas, y va a infundir AI a cada aplicación, en cualquier dispositivo. Además, llevará estas mismas capacidades inteligentes a sus propias aplicaciones -capacidades cognitivas-, poniéndolas a disposición para todos los desarrolladores de aplicaciones.

El gigante del software ha afirmado que está construyendo la supercomputadora más potente del mundo en inteligencia artificial para que pueda ser aprovechada a través de la nube tanto por grandes como pequeñas empresas.

Por otra parte, en la conferencia de Ignite, Microsoft ha mostrado cómo los clientes ya están utilizan Cortana Intelligence para innovar en sus industrias. Cortana Intelligence es la suite de herramientas para desarrolladores que desean crear aplicaciones inteligentes que utilizan las API cognitivas de Microsoft.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

4 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

8 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

8 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

9 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

10 horas ago