Microsoft mantiene su compromiso con una tecnología más inclusiva y accesible

La compañía ha rediseñado el ahora llamado Microsoft Inclusive Tech Lab con el objetivo de convertirlo en incubadora innovación del diseño inclusivo.

Con el compromiso de que su tecnología sea más inclusiva y accesible, Microsoft ha anunciado varias novedades durante la 12ª Edición de Microsoft Ability Summit, un evento virtual donde se han reunido personas con discapacidad y profesionales del sector para definir el futuro de la inclusión y la accesibilidad.

Para empezar, Microsoft ha rediseñado el famoso Microsoft Tech Lab denominándolo nuevamente como Microsoft Inclusive Tech Lab, un laboratorio de tecnología inclusiva instalado en el campus de Seattle que, en los últimos años, se ha transformado en un lugar más amplio, modular y mejor equipado.

Las instalaciones renovadas permiten que el trabajo colaborativo sea más fácil y demuestran que es posible incluir de manera intencionada a personas con discapacidad en el proceso de creación y construcción de productos.

Microsoft ha desarrollado también accesorios adaptativos como el Adaptative Mouse, el hub central con botones inalámbricos o Windows 11. Asimismo, Microsoft Edge es el resultado del compromiso por hacer una web más accesible e inclusiva. El buscador de Microsoft ofrece descripciones automáticas de las imágenes, predicción de texto y texto alternativo generado automáticamente.

Por otro lado, el compromiso también recae sobre los videojuegos y, por eso, ha anunciado Xbox Accessibility Insiders League, una comunidad de más de 158.000 jugadores con discapacidad. En este sentido, existe también el Servicio de Pruebas de Accesibilidad para Juegos de Microsoft, donde los desarrolladores y editores de juegos de Xbox y PC envían los productos para que sean probados por jugadores con discapacidad.