Microsoft se vuelca en la modernización del sector educativo

ProyectosSector Público

Durante la feria internacional BETT, los de Redmond han anunciado nuevos dispositivos de bajo costes basados en Windows 10 y herramientas Office 365 para mejorar el sector de la educación.

Como parte de su estrategia para el sector educativo, Microsoft ha realizado diversos anuncios para mejorar la vida de estudiantes y profesorado. Lo ha hecho en el marco de la feria BETT, donde vuelve a poner de manifiesto la importancia de la tecnología en el ámbito escolar para que los alumnos sean más creativos. Es, por tanto, fundamental para los educadores adaptar sus métodos de enseñanza a las necesidades de los estudiantes actuales.

En primer lugar ha anunciado nuevos dispositivos de bajo coste basados en Windows 10 que llegarán a través de sus socios Lenovo y HP. En el primer caso, se trata del modelo Lenovo 100e, basado en procesadores Intel Apollo Lake, a partir de 189 dólares. Por su parte, HP propone el 2 en 1 HP ProBook x360 11 EE (299 dólares) y el HP Stream 11 Pro G4 EE PC (a partir de 225 dólares).

Esta línea de dispositivos para el sector educativo es resistente a líquidos y están reforzados para aguantar el ritmo de los alumnos en su día a día.

Microsoft educación

En el área de software, destacan las novedades que llegarán a Office 365 para educación, como facilitar el acceso a Teams desde los dispositivos móviles o la posibilidad de que los alumnos puedan confeccionar discursos utilizando solo su voz. Asimismo, la nueva versión de Minecraft para Educación permitirá a los profesores añadir contenidos relacionados con la asignatura de Química a esta plataforma de aprendizaje basada en mundos virtuales.

Por último, conviene resaltar el acuerdo al que han llegado Microsoft y PowerSchool para usar esta plataforma de tecnología educativa de Primaria y Secundaria. Según los responsables, “ayudará a crear eficiencias en el aula, posibilitará la colaboración y proporcionará conocimientos que permitirán a los profesores dedicar más tiempo a la enseñanza y menos tiempo a tareas administrativas”.

Sin dejar de lado el apartado de acuerdos, el fabricante también colaborará con organizaciones como LEGO Education, Pearson, PBS, NASA y BBC Worldwide Learning.

Artículos relacionados