Microsoft quiere fabricar teléfonos con módulos intercambiables

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

La compañía ha patentado un smartphone con múltiples teclados, pantallas y baterías, que pueden combinarse entre sí o funcionar de forma autónoma.

El concepto de un teléfono móvil construido a base de piezas desmontables e intercambiables entre sí no es nuevo. Empresas como LG, Modu y NTT Docomo han lanzado productos con accesorios modulares en el pasado, pero ninguno de ellos ha obtenido éxito comercial.

m
En un futuro podrían comercializarse terminales Windows Phone desmontables

Microsoft quiere revertir esta tendencia y ha patentado un teléfono con superficie deslizante en la que se pueden introducir múltiples módulos.

Según figura en la documentación de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos, la parte del teclado es desmontable y puede ser reemplazada por un “keypad” para videojuegos. Asimismo, existe una segunda pantalla y batería de repuesto.

Pero lo más interesante es que todos estos accesorios pueden funcionar de forma independiente al teléfono. Por ejemplo, sería posible conectar el terminal a un televisor y utilizar uno de sus módulos como mando a distancia o como stick de juego.

La intención de los de Redmond, a largo plazo, sería dejar en manos de alguno de sus socios la implementación de esta tecnología para smartphones con Windows Phone.

Más información en The Inquirer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor