Microsoft recibe una demanda de Getty Images por una herramienta de cliparts online

La llegada hace dos semanas de una aplicación de Microsoft orientada a la inserción de cliparts online ha traído una demanda de Getty Images por el uso de imágenes con copyright.

Con el nombre de “Bing Image Widget”, Microsoft estrenó el pasado 22 de agosto una herramienta que permite a los editores de contenidos instalar un panel en sus páginas web que genera un clipart con imágenes digitales extraídas del buscador Bing.

En la demanda emitida por Getty Images, la empresa denuncia que en lugar de incluir solo el acceso a fotografías que puedan ser usadas de forma libre, el widget también contiene imágenes que tienen copyright.

Desde Getty Images aseguran que Bing Image Widget funciona sin pedir permiso a los dueños de los derechos de esas imágenes, y han solicitado a un juez de Estados Unidos que bloquee la herramienta.

Además, en la compañía de Seattle, que produce y distribuye fotografías vídeos, músicas y productos multimedia, han reclamado al magistrado que les conceda una indemnización con la que Microsoft les pueda compensar por los daños causados.

Por parte de Microsoft, han respondido a Getty Images asegurándoles que analizarán el caso para comprobar si tienen razón en su demanda, informan en Reuters.