La próxima semana, coincidiendo con la actualización periódica de Microsoft los segundos martes de cada mes, la compañía publicará nueve boletines que solucionan 13 vulnerabilidades que afectan a Windows, Internet Information Services y Microsoft Office.
Cuatro de los boletines están calificados de “críticos” y es resto se consideran “importantes”, según han informado desde el Microsoft Security Response Center.
Los programas afectados por las vulnerabilidades incluyen a Windows XP, Vista y Windows 7; Windows Server 2003 y 2008; y Office XP, 2003 y 2007.
Microsoft asegura que las organizaciones que están ejecutando Windows 7 y Server 2008 R2 están trabajando con plataformas mucho más seguras, y que las que todavía trabajan con Windows XP y Server 2003 “tienen que valorara el coste y los riesgos asociados con permanecer en estas plataformas”.
Es posible que alguno de los boletines soluciones el fallo en la manera en que Windows gestione los archivos DLL (dynamic-link library), aprovechado por los creadores de malware en sus araques. A este respecto recordar que Microsoft ha lanzado una herramienta que permite a los administradores de sistemas reducir el riesgo de la vulnerabilidad.