Microsoft SQL Server 2012 RTM ya está disponible

La base de datos de Microsoft en su versión prácticamente final añade mejoras para “obtener la información más útil del creciente volumen de datos que generan diariamente”.

Bajo el lema “cualquier dato, cualquier tamaño, en cualquier lugar”, Microsoft ha presentado oficialmente SQL Server 2012 RTM (Release To Manufacturing), la nueva versión de su plataforma de bases de datos, mucho más optimizada para su instalación tanto en entornos on-premise como en la nube.

De hecho, Microsoft señala que SQL Server 2012 proporciona las herramientas y la plataforma  ideales sea cual sea el tipo o el tamaño de la información. Además, coincidiendo con la disponibilidad general de la versión final el 1 de abril, la compañía presentará diversas modalidades de datawarehousing para dispositivos como Microsoft Parallel Data Warehouse y arquitecturas SQL Server FastTrack Data Warehouse para SQL Server 2012.

Otra de las novedades que llegarán junto a esta nueva versión es la compatibilidad con Apache Hadoop, la plataforma para la gestión de datos no estructurados que está siendo adoptada prácticamente como un estándar en la industria. Este acercamiento de SQL Server estará disponible en la plataforma como servicio Windows Azure, tal y como adelantábamos hace algunos meses.

A continuación, una infografía publicada por Microsoft sobre SQL Server y ‘Big Data’: