Microsoft Teams, ahora disponible de forma gratuita

ColaboraciónSoftware

Ofrece mensajes de chat ilimitados e integraciones con aplicaciones empresariales tipo Evernote y Trello, entre otras cosas, para un máximo de 300 personas.

Cuando se cumple un año de la presentación de Microsoft 365, que junta en una única oferta a Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security, Microsoft ha decidido introducir mejoras.

Una de esas mejoras tiene que ver con Microsoft Teams, que pasa a estar globalmente disponible como versión gratuita en cuarenta idiomas distintos.

Esto significa que cualquiera, incluidos aquellos que tienen menos recursos como pueden ser las pequeñas empresas o los autónomos, podrán aprovecharse de las capacidades de chat, llamadas y reuniones, entre otras, de este espacio de trabajo compartido de Microsoft 365.

En concreto, esta versión gratuita ofrece búsqueda y mensajes de chat ilimitados, así como llamadas de audio y vídeo integradas, ya sean para ciertas personas o para el equipo al completo.

En el capítulo de integraciones también cabe señalar la relación de Microsoft Teams con más de 140 aplicaciones empresariales, como las de Adobe, Evernote y Trello. Por otro lado, permite crear contenido en tiempo real con las funciones de las herramientas Word, Excel, PowerPoint y OneNote gracias a Office Online.

Otra de sus características son los 10 GB de almacenamiento de archivos que ofrece para equipos, a los que hay que sumar unos 2 GB por usuario para almacenamiento personal.

Por último, Microsoft Teams también fomenta la comunicación y la colaboración con gente de fuera de la organización.

Todas estas características de la versión gratuita de Microsoft Teams se entregan para un máximo de 300 personas, según ha detallado Microsoft.

Artículos relacionados
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor