Microsoft Teams, ahora disponible de forma gratuita

Ofrece mensajes de chat ilimitados e integraciones con aplicaciones empresariales tipo Evernote y Trello, entre otras cosas, para un máximo de 300 personas.

Cuando se cumple un año de la presentación de Microsoft 365, que junta en una única oferta a Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security, Microsoft ha decidido introducir mejoras.

Una de esas mejoras tiene que ver con Microsoft Teams, que pasa a estar globalmente disponible como versión gratuita en cuarenta idiomas distintos.

Esto significa que cualquiera, incluidos aquellos que tienen menos recursos como pueden ser las pequeñas empresas o los autónomos, podrán aprovecharse de las capacidades de chat, llamadas y reuniones, entre otras, de este espacio de trabajo compartido de Microsoft 365.

En concreto, esta versión gratuita ofrece búsqueda y mensajes de chat ilimitados, así como llamadas de audio y vídeo integradas, ya sean para ciertas personas o para el equipo al completo.

En el capítulo de integraciones también cabe señalar la relación de Microsoft Teams con más de 140 aplicaciones empresariales, como las de Adobe, Evernote y Trello. Por otro lado, permite crear contenido en tiempo real con las funciones de las herramientas Word, Excel, PowerPoint y OneNote gracias a Office Online.

Otra de sus características son los 10 GB de almacenamiento de archivos que ofrece para equipos, a los que hay que sumar unos 2 GB por usuario para almacenamiento personal.

Por último, Microsoft Teams también fomenta la comunicación y la colaboración con gente de fuera de la organización.

Todas estas características de la versión gratuita de Microsoft Teams se entregan para un máximo de 300 personas, según ha detallado Microsoft.