Microsoft Teams añade a su app para iOS la “función walkie talkie”

AppsMovilidad

Microsoft Teams añade a su app de iOS la función Walkie-Talkie.

Presente desde hace ya unos meses en la aplicación para Android, Microsoft Teams acaba de introducir la función Walkie-Talkie en la aplicación para dispositivos iOS, con lo que facilita la comunicación instantánea mediante voz.

El fundamento de esta función que ahora estará también disponible en los móviles iOS permite prescindir de los comunicadores de radiofrecuencia que pueden tener un alcance limitado por distancia debido a la propia potencia de los dispositivos, quedar la señal bloqueada por la orografía o estar sujetos a la existencia de interferencias.

Esta función opera tanto a través de Wi-Fi como de la conexión de datos móviles del propio iPhone con lo que puede llevarse a cabo la comunicación tanto en instalaciones en las que haya cobertura Wi-Fi o en cualquier lugar del mundo con cobertura de datos.

Para hacer uso de esta nueva función basta con entrar en el menú marcado en la parte inferior con los…, donde aparecerá la nueva función Walkie-Talkie. Pulsando sobre ella se puede reordenar, arrastrándola hasta el menú principal. Al acceder a la misma habrá que seleccionar un Canal disponible y, como en un walkie-talkie tradicional bastará con mantener pulsado el gran botón con el icono de un micrófono que aparece en pantalla para mantener una comunicación de audio en tiempo real.

Una gran ventaja de esta función es que puede funcionar ejecutándose en segundo plano, incluso con el teléfono bloqueado, empleando el botón de los auriculares para pulsar y hablar.

 

Lea también :